Carabineros de Quillagua incautaron 173 kilos de drogas a dos bolivianos que circulaban por la pampa

Iquique HoyJunio 22, 2022
IMG-20220622-WA0001

Más de 173 kilos de diferentes tipos fueron incautados por Carabineros de la Tenencia Quillagua, deteniendo a dos hombres de nacionalidad boliviana que la transportaban por el sector de la pampa para evitar ser detectados.

Los hechos se registraron durante un patrullaje preventivo realizado por personal policial, quienes observaron a dos individuos que arrastraban unos sacos, acercándose para fiscalizarlos. Al ver a los Carabineros, ambos sujetos huyeron del lugar, siendo uno de ellos alcanzado, incautando dos sacos y una mochila que contenían una sustancia similar a la droga.

Continuando con los patrullajes por el lugar se logró ubicar al segundo hombre, quien se encontraba al interior de un vehículo. Al fiscalizarlo y revisar el móvil se encontraron más bolsas y paquetes con las mismas sustancias, trasladando a los individuos y el vehículo hasta la tenencia para continuar con el procedimiento.

En el cuartel, Carabineros del OS 7 realizó el análisis de la sustancia verificando que se trataba de 90 kilos 137 gramos marihuana, 13 kilos 895 gramos de clorhidrato de cocaína y 69 kilos 735 gramos de pasta base de cocaína, quedando los dos hombres detenidos por el delito de tráfico de drogas, quienes quedaron en prisión preventiva.

El general Sergio Telchi, jefe de la 1a Zona Tarapacá, indicó que de acuerdo a los permanentes controles que realiza Carabineros en frontera, carreteras y ciudad, se pudo concretar este procedimiento, dando cuenta del trabajo 24/7 que realiza la institución que durante este año ha permitido detener a casi 600 personas por infracción a la ley de drogas e incautar alrededor de 3 mil kilos de drogas en diferentes procedimientos policiales realizados en la región.