Voluntariado pide apoyo para Escuelita Popular de “Toma” Ex Vertedero de Hospicio

Iquique HoyJunio 22, 2022
voluntariado

Un llamado a la comunidad a apoyar la cruzada solidaria que esta impulsan el Voluntariado Popular que trabaja en el sector de la «toma» Ex Vertedero que se ubica en el sector de La Pampa de Alto Hospicio realizan integrantes de esa agrupación.

El Voluntariado Popular está integrado por jóvenes profesionales que buscan aportar y apoyar a los vecinos del sector junto a estudiantes  de quinto año de la carretera de Trabajo Social de la Universidad Arturo Prat (UNAP), que realizan su práctica en el lugar.

Consuelo Olivares, una de las estudiantes, explicó que están trabajando con los adultos, niños y niñas de ese sector. Para ello se han gestionado diversas acciones para entregarles herramientas a la comunidad especialmente del pasaje Violeta Parra,  “en donde la niñez tiene una fuerte presencia, para lo cual  se creó la instancia llamada Escuelita Popular, la que busca en particular colaborar con los proceso de estudio de esos escolares que tienen entre los 6 y 17 años de edad aproximadamente”, dijo.

Agregó que el trabajo del voluntariado se inició en el lugar, organizando un comedor para apoyar a las familias, otrorgándoles alimentación mediando un trabajo mancomunado con los vecinos “posterior a ello, se vio la necesidad de reforzar a los niños y niñas en sus estudios, y de esa manera nace la Escuelita, para brindar colaboración en ese ámbito a la comunidad”.

Recalcó que es justamente para esa causa que solicitamos ayuda, ya que, se cuenta con el espacio para dar ese apoyo educativo “pero queremos colocar una reja que permita resguardar los materiales pedagógicos que se han reunido para los niños. Es por ello que solicitamos el apoyo, ya sea económico o de materiales para levantar esa protección y así asegurar los elementos que se han recaudado para los escolares”.

Quienes puedar colaborar con recursos económico o con materiales pueden comunicarse al siguiente correo: [email protected] o al teléfono +56989170651.