105 kilos de fármacos decomisaron en fiscalización a la feria La Quebradilla en Alto Hospicio

Iquique HoyJunio 28, 2022
6

Fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial de Tarapacá.

Un total de 105 kilos de fármacos retiró de circulación la seremi de Salud en la feria La Quebradilla, en Alto Hospicio, mientras que el Servicio Agrícola Ganadero, SAG, decomisó 191 kilos de alimentos y frutas, entre huevos, plátanos, limas, yucas y papayas, tras fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

Junto a ello, por la resolución 4588 del 17 diciembre del 2011 que prohíbe la venta de alimentos en La Quebradilla, la autoridad sanitaria decomisó vienesas, brochetas de pollo preparadas y sin preparar, papas picadas, papas cocidas, chicharrones, empanadas de pino, jaleas, helados artesanales, cebolla pluma y entera y tomate picado, chaparritas y pizzas.

Además, Inspección Municipal cursó ocho infracciones por no mantener ni exhibir patente municipal; la seremi de Transporte realizó 48 controles y cursó 18 partes por distintas infracciones de tránsito; PDI consulta situación migratoria de  siete personas, una de las cuales es denunciada por ingreso clandestino, mientras que carabineros adoptó un procedimiento por Ley 20.000.

En la fiscalización, que coordinó la Delegación Presidencial de Tarapacá, participaron carabineros de la Tercera Comisaría y COP de Alto Hospicio, Polint de la PDI, seremi de Salud, seremi de Transportes, SAG e Inspección Municipal. Aseo y Ornato y Rentas de la Municipalidad de Alto Hospicio.