SENDA y Carabineros realizaron 849 controles Tolerancia Cero durante fines de semana largo

Iquique HoyJunio 29, 2022
control-Tolerancua-Cero
  • Durante el año 2022, 195 conductores fueron sacados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas en 51 operativos.

SENDA Tarapacá y Carabineros reforzaron programa Tolerancia Cero durante los dos últimos fin de semana de junio y realizaron un total de 849  controles preventivos de alcotest y narcotest, los  que se suman a los 6.766 realizados este año.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, enfatizó que “estuvimos  trabajando con nuestros operativos, en los que logramos detectar a 24 personas que manejaban bajo influencia del alcohol y otras drogas”.

Jiménez, además destacó que durante el año 2022, 195 conductores fueron sacados de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas en 51 operativos, previniendo de esta forma, accidentes, daños,  lesiones graves y fallecimientos de los habitantes de nuestra región.

La autoridad regional señaló que  continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. En este sentido, añadió “debemos recordar que quienes infrinjan la ley, causando daños y/ o lesiones, arriesgan una pena que va desde al menos un año efectivo en la cárcel hasta 10 años de presidio en caso de causar muerte”.