En este Plebiscito Constitucional ¡No te pierdas!

Iquique HoyAgosto 18, 2022
A5

Tu mesa será nueva y tu local de votación puede haber cambiado. Revísalos ingresando con tu RUN en la consulta de datos disponible en https://consulta.servel.cl o al 600 6000 166. En la misma consulta podrás saber si fuiste designado como Vocal de Mesa por las Juntas Electorales.

Y recuerda, este 4 de septiembre votar es obligatorio. Las mesas estarán abiertas desde las 8 hasta las 18 horas, siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar. Debes llevar tu cédula de identidad o pasaporte y lápiz pasta azul. Si no asistes a votar podrás ser sancionado por el Juzgado de Policía Local con una multa de hasta 3 UTM, cerca de $180.000 pesos.

Si eres una persona con discapacidad y lo necesitas, te puede asistir un adulto de confianza al momento de sufragar, pero una misma persona no puede ayudar a más de un elector, a menos que sea un familiar directo.

Si tienes que trabajar, por ley tu empleador debe autorizarte para ir a votar hasta por dos horas.

Procura votar correctamente. Para que tu voto sea válido tienes que marcar tu preferencia con una línea vertical cruzando la línea de tu opción. Si marcas ambas preferencias tu voto quedará nulo.

Infórmate más en http://www.servel.cl, llamando al 600 6000 166 o en las redes sociales verificadas del Servicio Electoral.

Twitter = @ServelChile ; Facebook = @facebook.com/ServelChile ;  Instagram: @servel.chile ; Tiktok:@servel.chile