Gobierno Regional entregó nueva ambulancia a la Posta de Chanavayita

Iquique HoyAgosto 24, 2022
photo_4909183577250442024_y

En los próximos días, los municipios de Alto Hospicio y Pozo Almonte también recibirán este tipo de vehículos de emergencia.

Desde hoy, las vecinas y vecinos de caleta Chanavayita cuentan con una nueva ambulancia para la posta de salud de esta localidad. El gobernador José Miguel Carvajal, junto a la consejera Camila Navarro y el consejero Carlos Mancilla, entregaron el nuevo vehículo de emergencia financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, por cerca de 58 millones de pesos ($57.822.100).

Se trata de un proyecto presentado por el Servicio de Salud Iquique (SII) para adquirir vehículos para los siete municipios de Tarapacá, entre ellos, esta ambulancia de traslado simple que cuenta con el equipamiento básico y que cubrirá las necesidades de las caletas del borde costero.

El gobernador Carvajal destacó el trabajo colaborativo que permitió concretar esta iniciativa que también se replicará en Alto Hospicio y Pozo Almonte, con la entrega de una ambulancia en cada una de esas comunas. “Conversábamos con el alcalde (Soria) de evaluar otra ambulancia prontamente. Vamos a llegar con mucha inversión al borde costero, es una prioridad para el Gobierno Regional porque queremos devolver la dignidad a estas familias y a las de la provincia del Tamarugal”, señaló la autoridad.

Además, se refirió a otras iniciativas destinadas a las caletas. “En unos días llega un bus para los estudiantes y, prontamente, a través de bomberos, vamos a llegar con una gran cantidad de extintores para todas las familias del borde costero, 200 millones de inversión; cámaras de seguridad; las plantas desalinizadoras, no solo en San Marcos, sino que ahora en Chanavaya”, agregó.

El presidente de la junta de vecinos San Pedro de Chanavayita, Luis Cortés, agradeció al gobernador, al alcalde y a los cores por cumplir con una solicitud que nació hace cuatro años y que vendrá a solucionar una demanda de amplio grupo de personas. “Estamos en un sector medio a medio, recibimos turismo para el verano, gente del aeropuerto, trabajadores de las empresas mineras que tenemos al lado y de las caletas. Hoy es un día histórico contar con una nueva ambulancia, por fin, del año 2018 que estamos hinchando a las autoridades; estoy feliz de que me toque recibir esta comodidad para nuestros vecinos”, aclaró.