Destacan a histórica funcionaria gremial de Salud de Pozo Almonte

Iquique HoySeptiembre 19, 2022
Confusam3

Patricia Rivera Jaime comenzó a trabajar en Huara en 1992, en el Consultorio General Rural de Pozo Almonte y se destacó por su lucha en los gremios de Salud Pública.

La técnico de enfermería nivel superior (Tens) y  digirenta gremial Patricia Rivera Jaime, fue destacada por su alto compromiso social, tras una extensa trayectoria como una luchadora de los derechos de los funcionarios de salud. La actividad de reconocimiento se realizó en el Salón de Artes Escénicas de Pozo Almonte y fue organizada por Corporación Pampa y Mar (CORPAMAR) Y Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (CONFUSAM).

Rivera fue una de las socias fundadoras de la Asociación de Funcionarios de la Cormudespa de Pozo Almonte (AFUCOPA) y su trabajo gremial comenzó en el año 2000, destacándose como vicepresidenta de la CONFUSAM y voluntaria de la Cruz Roja, Filial Pozo Almonte; siendo esta última una labor que mantiene hasta la fecha.

El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, expresó que la relación que como autoridad sanitaria es relevar la importancia de los trabajadores dentro del sistema de salud, sobre todo en la atención primaria.

“Estamos homenajeando a una gran trabajadora de Pozo Almonte. Trabajé con ella y puedo ratificar su calidad humana y su compromiso. Este es el trabajo que queremos, acercaos a los trabajadores

“Nunca esperé que me sorprendieran así. Fue bien emocionante y no me imaginé este momento. El cariño que me han presentando mis compañeras de la federación y la visita de la presidenta de la CONFUSAM y otros dirigentes nacionales, me hace sentir muy grande. Mi vida laboral y sindical ha sido muy bonita y he trabajado siempre por el bienestar de mis socias y socios”, indicó Patricia Riviera.

Finalmente, Gabriela Flores, presidenta de la CONFUSAM, reconoció el aporte que Rivera dio al gremio, tras décadas de trabajo en conjunto con las otras asociaciones de funcionarios a nivel regional y nacional.

“Ella es una persona muy humilde y luchadora, que está convencida que el rol del dirigente es llevar la voz de quienes están lejos. Ella nunca hizo distinciones, sino que, a su criterio, todos los socios tenían el mismo valor. Es un hito relevante reconocer en Patricia la labor que organizó durante seis años en la CONFUSAM”, señaló Flores.