Avanza proceso de apertura de Cementerio Municipal de Alto Hospicio

Iquique HoySeptiembre 27, 2022
cemen4

Un paso significativo para agilizar apertura del Cementerio Municipal de Alto Hospicio, se logra con la aprobación de  subvención de 95 millones de pesos para solventar gastos de operatividad y funcionamiento (gastos de personal y adquisición de mobiliario), durante 2 a 3 meses, en sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera.

Está previsto que trabajen en el camposanto, en torno a una veintena de personas, entre ellos, jefe de finanzas, jefe de operaciones, secretaria, encargado de atención a público, sepultureros, mantenedores áreas comunes, guardias y personal de aseo.

Además, el primer Cementerio de Alto Hospicio, que próximamente entrará en servicio en la comuna, emplazado en el cruce de la ruta A-616, con la vía, A-618, cercano al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, comprende un total de 1.056 metros cuadrados de edificación. Contará con edificaciones administrativas, capilla y velatorio, baños, portal de acceso y sector para floristas, entre otras instalaciones.

Tendrá un total de 1.931 tumbas distribuidas en 13 mausoleos familiares, con 195 sepulcros, además de 646 sepulturas en tierra, 885 nichos y 37 bóvedas familiares con 205 sepulcros.