Alcalde de Alto Hospicio reafirma su compromiso con la PDI en el trabajo mancomunado en labor de prevención y seguridad

Iquique HoySeptiembre 27, 2022
pdiez4

El alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Cuerpo de Concejales participan de la ceremonia del Décimo Aniversario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Alto Hospicio.

Durante la actividad, el jefe comunal, además de saludar a la institución policial en su nuevo aniversario, entregó reconocimiento a su labor en prevención y seguridad de las y los vecinos de Alto Hospicio.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir avanzando en el trabajo mancomunado en pro de la tranquilidad y paz de la ciudadanía, a pesar de todas las limitaciones en personal y equipamiento. En ese sentido, también emplazó al Estado para que aumente la dotación de funcionarios de la PDI, dada la urgente necesidad de entregar una mayor cobertura en protección de la ciudadanía.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, Hugo Astroza, al reiterar parte de la historia y fundación de la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones (26 de septiembre de 2012), resaltó los fuertes lazos con la municipalidad de Alto Hospicio, reflejados en la conducción del alcalde y su Cuerpo de Concejales, que han valorado y reconocido el trabajo policial. Asimismo, un apoyo al mantenimiento de la unidad de la PDI, sobre todo, ahora último para atender los problemas de socavones que se han presentado en sus instalaciones.

Por último, Hugo Astroza envió un mensaje a la comunidad para que sigan confiando en sus funcionarios, los cuales seguirán esforzándose con sacrificio y profesionalismo en velar por su seguridad y solucionar sus problemas.

Por otra parte, en el evento se entregó reconocimiento a la asistente administrativa de la PDI de Alto Hospicio, María Lomeña Huenuan, por su trayectoria al servicio de la institución.

Participaron de la ceremonia de aniversario, también el Jefe Regional de Tarapacá de la Policía de Investigaciones  Prefecto Cristian Lobos; el Jefe de la Prefectura Provincial Iquique, Ernesto León; la Fiscal Jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena,

subprefecto Cristian Chávez, Jefe (s) de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor); Capitán Claudio Medina, de la Tercera comisaría de Alto Hospicio; y el Teniente Coronel, Rodrigo Salinas, Alcaide del Complejo Penitenciario de Gendarmería de Alto Hospicio, entre otras autoridades,

oficiales y personal de la institución activos, en retiro e invitados especiales.