Aguas del Altiplano ejecutará proyecto de extensión de Redes de Agua Potable y Alcantarillado en Pica

Iquique HoySeptiembre 28, 2022
Redes2

Obras consideran la habilitación de 433 metros de nuevas matrices y 1.074 metros de colector público, emplazados en el sector norte de la localidad.

Buscando mejorar la calidad de servicio a sus clientes y también posibilitando el desarrollo habitacional de la localidad, Aguas del Altiplano se encuentra ejecutando el proyecto de “Extensión de Redes de Agua Potable y Alcantarillado en la comuna de Pica”.

Según destacó Luis Recabarren, Jefe del Departamento de Proyectos de Aguas del Altiplano, uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar la calidad de servicio para los vecinos de este importante sector de la localidad y también posibilitará el desarrollo habitacional de la comuna.

Detalló que, en el caso de las redes de agua potable, las obras abarcarán desde calle Maipú, entre calle Los Limones y Longoche; calle Longoche entre Maipú y pasaje Sin Nombre, con una extensión total de 433 metros de matriz, más la instalación de válvulas de acuartelamiento y un grifo.

En el caso del alcantarillado, las obras abarcarán desde la intersección de la Calle Santa María con Los Limones, para luego continuar por los Limones hasta Matías de La Fuente y luego hasta pasaje Sin Nombre, con un total de 1.074 metros de colector público con sus respectivas uniones domiciliaras y cámaras de inspección.