Aguas del altiplano realizará reparación mayor de colector en avenida Las Parcelas

Iquique HoySeptiembre 29, 2022
Las-Parcelas2

Buscando entregar el mejor servicio a nuestros clientes, aseguran la continuidad de los servicios especialmente del alcantarillado, Aguas del Altiplano se encuentra efectuando una reparación mayor del colector público ubicado en avenida Las Parcelas en Alto Hospicio, debido la obstrucción del sistema generada por mal uso de terceros.

A fines del mes de agosto se produjo un hundimiento de la calzada poniente en avenida Las Parcelas, cercano a avenida La Pampa, iniciándose de inmediato los trabajos para identificar el posible origen de la falla.

Así lo destacó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Proyectos de Aguas del Altiplano, quien indicó que los primeros esfuerzos estuvieron orientados a ubicar una posible filtración del colector público, lo cual resultó extremadamente complejo debido a que se encuentra a más de 12 metros de profundidad y emplazado en suelo salino, por lo cual se debían tomar los mayores resguardos para no poner en riesgo a los trabajadores.

Agregó que, una vez identificado un posible punto de fuga, comenzaron las excavaciones exploratorias para llegar hasta la filtración, labores en las cuales se ha trabajado con maquinaria especializada y también se habilitó un bypass para dar continuidad al servicio de alcantarillado.

Destacó que en la actualidad se está llevando a cabo la reparación según la planificación basada en las dificultades de la emergencia, la que contempló la asesoría en mecánica de suelos, privilegiando siempre la seguridad de los trabajadores y de la comunidad. Junto con ello se ha señalizado el lugar en resguardo de los transeúntes.

“Entendemos que todos estos trabajos generan malestar y molestia en la comunidad, puesto que un tramo de la avenida se cerró pero apelamos a la compresión puesto que se trata de una situación excepcional, donde estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para concretar una reparación que permita restablecer la infraestructura sanitaria”, destacó.