Carabineros de Primera Comisaría incautó 27 kilos de cables de cobre

Iquique HoyOctubre 5, 2022
unnamed-1

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique detuvo a un hombre de 31 años, quien mantenía en un inmueble 27 kilos de cobre. No pudo acreditar el origen de la tenencia de dichas especies.

Cuando el personal de dicha sección realizaba servicios preventivos por calle Las Cabras divisaron a un hombre al exterior de un inmueble quien transportaba en un carro fierros en desuso los que estaba vendiendo.

Asimismo, se entrevistaron con el comprador de las especies quien mantenía una chatarrería en el lugar, en la cual encontraron un saco contenedor de cobre y dos sacos que contenían cables de diferentes medidas. Tras consultarle por el origen de dichos elementos, el individuo indicó no mantener ningún documento que acredite su posesión legal, procediendo a su detención por infracción al artículo 454 del Código Penal, que presume como autor de robo o hurto de una cosa a aquel cuyo poder se encuentre sin poder justificar su legítima adquisición.

Se procedió a la incautación de las especies, en tanto el detenido quedó apercibido por disposición del fiscal de turno.