Aduanas Tarapacá subastará 22 automóviles, 303 notebooks y 103 televisores

Iquique HoyNoviembre 18, 2022
7a6406d0-c94a-4393-bcb4-ed6ea15487c5

Hasta el 28 de noviembre a las 08.00 horas se realiza el pago de garantías para poder ser parte de este nuevo remate de cientos de productos a valores sin competencia.

Una invitación a toda la comunidad a participar de la última subasta aduanera del año realizó el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, quien destacó la oferta de 267 lotes de los más variados productos.

La subasta se desarrollará el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de manera completamente digital en www.subastaaduanera.cl. Para participar es necesario tener Clave Única del Registro Civil y depositar la garantía del lote deseado.

Este remate navideño es el octavo del año y el número 11 desde la habilitación de sistemas online. “En el contexto de la modernización del servicio y la digitalización de procesos, comenzamos con las subastas electrónicas y se han transformado en todo un éxito. De hecho, hemos podido recaudar casi 3 mil millones de pesos en favor fiscal”, explicó Molina Silva.

La última subasta ofrece 303 computadores, 145 tablets, 12 play station, 55 mil ampolletas led, 22 vehículos, 6 vehículos de carga, 6 camiones, lotes de carteras, gafas de sol, relojes de pulsera y de pared e incluso un lote con 100 adornos de navidad. Asimismo, también es posible encontrar materiales de construcción como cerámicas, rollos de PVC, techos de yeso laminado y sus piezas de montaje.

Para participar de la subasta aduanera los interesados pueden revisar los productos disponibles en la página web y pagar, vía online, las garantías hasta el 28 de noviembre a las 08 horas para luego realizar ofertas digitalmente desde cualquier parte de Chile.

El Director Regional hizo un llamado “a revisar los productos porque hay lotes muy atractivos tanto para personas naturales como para emprendedores. Tenemos un automóvil año 2018, sin restricción de circulación fuera de zona franca y cientos de productos que saldrán a valores sin competencia. También hay autos que sólo se pueden usar en zona franca de extensión, de tal forma de ampliar las posibilidades para todos”.

Molina Silva agregó que “es oportunidad única para micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan adjudicar lotes con prendas de vestir, zapatos, ropa de cama, artículos de librería, juguetes y artículos para cumpleaños”.

Los recursos que se reúnen en las Subastas Electrónicas de Aduanas van directamente a las arcas fiscales, aportando al financiamiento de programas de desarrollo en los ámbitos de salud, educación, vivienda entre otros.
Las mercancías que aduanas incorpora en los remates son productos que permanecen en los almacenes fiscales y privados y que fueron retenidos por contrabando o se encuentran en presunción de abandono al cumplir el plazo legal, una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio.

CÓMO PARTICIPAR

Quienes quieran participar en la subasta deben inscribirse utilizando su Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl abonando el 20% del valor mínimo de cada lote que hayan seleccionado. La recomendación es revisar todas las condiciones del remate, con especial atención al día que lote por el que se quiere pujar estará siendo subastado.
Toda la información sobre los lotes, sus fotografías y las notas importantes para participar están disponibles en www.subastaaduanera.cl

https://www.subastaaduanera.cl/#/inicio