PDI sorprendió a extranjeros trabajando sin permiso en una embarcación en el Puerto

Iquique HoyNoviembre 21, 2022
IMG-20221120-WA0007

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta, en virtud a antecedentes recopilados en una fiscalización anterior se trasladaron hasta el Puerto de Antofagasta, dónde procedieron a controlar al barco MV STS POSEIDON, con bandera panameña, que se encontraba recalado en dicho terminal desde el 30 de octubre pasado.

La embarcación había ingresado a través de Iquique, específicamente en el Puerto Patache a fines de 2021, desde Estados Unidos para realizar trabajos de operaciones de maestranza portuaria subacuática, constatando que sus 11 tripulantes, todos de nacionalidad peruana, se encontraban en condición de permanencia transitoria como tripulantes.

Conforme al control realizado,  ocho de estos operarios fueron denunciados al Servicio de Migraciones por infracción a la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, ya que trabajaban sin permiso, al encontrarse fuera del plazo permitido (90 días), en virtud al artículo 50 y artículo 107 del mismo cuerpo legal. De igual forma, se procedió a denunciar a la empresa mandante por infringir la misma ley.