Consejo Regional y Bomberos de Tarapacá reiteraron que no hay recursos comprometidos en presuntas irregularidades

Iquique HoyDiciembre 21, 2022
DSC9096-1-scaled

En la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de Tarapacá, realizada este martes y que tuvo carácter resolutiva, su presidente, consejero Sergio Asserella, junto al recientemente asumido presidente del Consejo Regional de Cuerpo de Bomberos de Tarapacá, Efraín Lillo, ratificaron que no hay recursos regionales comprometidos en el caso de presuntas estafas y administración desleal, denunciados por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, en contra del ex presidente  del Consejo Regional, quien renunció a dicho cargo.

El máximo organismos del Cuerpo de Bomberos de Chile presentó hace unas semanas, una querella contra la ex autoridad regional de bomberos, denunciando diversas irregularidades presentadas en los procesos de licitaciones, que se realizaron a nivel interno en la institución.

La mañana de este martes, en tanto, la renovada directiva regional del Cuerpo de Bomberos de Tarapacá, que lidera Efraín Lillo, concurrió a la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, para aclarar que no existen recursos entregados por el Gobierno Regional a la institución, que estén relacionados con los montos denunciados en la querella.

La directiva de los bomberos de Tarapacá expuso ante los consejeros regionales, la actual situación de los proyectos que se adjudicó la institución, y que se ejecutarán en el mediano plazo, los montos entregados a la fecha, y el estado de avance de dichas iniciativas, que implican adquisición de vehículos, de insumos y la mantención de las instalaciones y cuarteles.

Los integrantes de la comisión reiteraron la solicitud al Cuerpo de Bomberos de Tarapacá, que en beneficio de la transparencia pública, presenten una rendición de todos los proyectos de adquisición de vehículos e implementación de infraestructura, que ha presentado dicha institución, en los últimos tres años.

Y específicamente, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE de Tarapacá, solicitó que los últimos seis proyectos presentados al GORE por parte del Cuerpo de Bomberos de Tarapacá, sean reevaluados y se suspenda su tramitación, hasta que haya claridad respecto a las irregularidades denunciadas. (Boletín de Prensa del CORE Tarapacá)