Puntos de distribución de agua en Alto Hospicio ante emergencia

Iquique HoyFebrero 10, 2023
puntos-de-entrega-ee-agua-potable-750x375-2

Aguas del Altiplano informa que, tras la reparación de la conducción de Canchones, principal tubería que abastece de agua a Alto Hospicio, se determinó mantener los cortes preventivos de suministro en la comuna, para llevar a cabo de manera adecuada el proceso de reposición.

La madrugada del jueves se detectó una rotura en la conducción de Canchones, ante lo cual la empresa desplegó inmediatamente sus recursos humanos y técnicos para llevar a cabo la reparación de la aducción en el menor plazo posible, no obstante ello y debido a los pasos que implica el proceso de reposición los cortes de suministro de mantendrán por el día de hoy.

Debido a los cortes que involucra aprox. al 70% de los clientes de la comuna, la empresa instaló 39 puntos de abastecimiento de agua potable alternativos en distintos sectores de la ciudad, los cuales fueron ubicados en base al Plan de Suministro Alternativo para este tipo de situaciones de emergencia.

Se estima que la reposición del suministro sea al finalizar la jornada o en la madrugada de mañana, esto porque el proceso de llenado del ducto es lento dada su longitud de 65 km y porque es necesario realizarlo de manera paulatina para evitar nuevas roturas y problemas de turbiedad.

Aguas del Altiplano lamenta los inconvenientes que esta situación de fuerza mayor ha generado a la comunidad de Alto Hospicio y agradeció la colaboración que organismos públicos han proporcionado para cubrir la emergencia.