Juraron seis nuevos abogados en la Corte de Iquique

Iquique HoyFebrero 12, 2023
iquique-1-1140x570

Una nueva ceremonia de juramento de abogados y abogadas se realizó hoy –viernes 10 de febrero– en la Corte de Apelaciones de Iquique, oportunidad en la que seis postulantes de las universidades Arturo Prat, Santo Tomás y Bolivariana juraron en forma remota ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.

La actividad fue encabezada por el presidente (s) del máximo tribunal, Ricardo Blanco, y contó con la presencia de la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones, Mónica Olivares, y de la secretaria (s) Carolina Becerra, en dependencias del tribunal de alzada iquiqueño.

En la ocasión, la ministra Olivares felicitó a los presentes y sus familias por el logro, expresando que les queda mucho por aprender en esta nueva etapa que comienzan, la que –aseguró- es más difícil que la universidad. Asimismo, destacó la relevancia del derecho a la defensa y el debido proceso como garantías fundamentales, pero –advirtió- siempre deben ir de la mano de la probidad y la buena fe.

Tras el juramento, los abogados recibieron sus respectivos títulos, en una ceremonia de juramento que se replicó, además, en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Copiapó, La Serena, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Corte Suprema.