Municipalidad de Iquique invita a participar en el 14 Festival de la Voz Femenina “Elena Caffarena”

Iquique HoyMarzo 9, 2023
FESTIVAL-ELENA-CAFFARENA-2023-IMI-5-1140x570

Certamen busca promover el talento vocal y artístico de las mujeres iquiqueñas

Una invitación abierta a que se atrevan y participen en este tradicional evento es el que realiza la Municipalidad de Iquique a las mujeres de la comuna para ser parte del XIV Festival de la Voz Femenina “Elena Caffarena”, el que regresa tras el fin de las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19.

“El principal objetivo de esta actividad es ser un espacio para que las mujeres de distintos barrios y poblaciones, que no se dedican profesionalmente al canto, puedan expresar todo su talento, y porque no, tener la oportunidad para dar un primer paso hacia una carrera musical”, señaló el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

INSCRIPCIONES

Quienes desean participar del XIV Festival de la Voz Femenina “Elena Caffarena”, que deben ser mayores de 18 años, tienen plazo entre el 9 y el 12 de marzo para inscribirse, ya sea en forma presencial o a través de correo electrónico.

Para la primera modalidad, vigente para los días 9 y 10 de marzo, deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique, ubicada en el Edificio Consistorial Torre Mar, 4to Piso, de 8:30 a 13:30 Horas. Mientras que, la modalidad de correo electrónico, estará vigente durante los 4 días de plazo escribiendo a [email protected].

En ambas modalidades se deben presentar o adjuntar los siguientes datos y documentos: Nombre completo, Rut, teléfono de contacto, cartola del Registro Social de Hogares (RSH) con domicilio en Iquique y cédula de identidad por ambos lados. Si no se cuenta con RSH, se puede presentar un Certificado de Residencia más un Comprobante de Domicilio, como una boleta de servicio a nombre de la participante.

“Este año hemos aumentado los premios para motivar a que se inscriban y participen. El primer lugar ganará 2 millones de pesos, el segundo lugar obtendrá 1.500.000 pesos y el tercer puesto se quedará con 1 millón. Aprovechen esta gran opción de representar a sus barrios y demostrar toda su capacidad artística” dijo, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.