Tarapacá: Investigación de Fiscalía y PDI logra detención de hombre por homicidio en Bajo Molle

Iquique HoyMarzo 9, 2023
06_04_2015Tarapaca

Este es el quinto caso aclarado del grupo de homicidios que fue asignado al Fiscal Regional de Tarapacá y que está siendo investigado con un equipo policial especial que llegó a la región.

La fiscalía regional trabaja junto a un equipo especial de la PDI para aclarar los homicidios ocurridos en la región.

Las diligencias dirigidas por la Fiscalía junto al equipo especial de la Policía de Investigaciones que llegó a la región para investigar una cantidad determinada de homicidios que fueron asignadas al Fiscal Regional Raúl Arancibia, dieron un nuevo resultado esta semana con la identificación de dos partícipes en un homicidio ocurrido a mediados de enero de este año en Iquique. Se trata de un hombre chileno que fue detenido ayer (martes) por la Brigada de Homicidios y de otro que está actualmente privado de libertad en la cárcel de Alto Hospicio por otro delito.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, quien está trabajando junto al fiscal regional, explicó que este homicidio ocurrió el 15 de enero pasado, en calle Vía Uno, sector de Bajo Molle, cuando en la madrugada Carabineros encontró un vehículo Kía Sportage que presentaba varios impactos de bala en su carrocería y al interior, tras el volante, se encontraba la víctima fallecida Sergio Manchego Quispe, de 30 años, con una herida balística a la altura de la cabeza.

“Durante los dos últimos meses se efectuaron diligencias con personal de la Brigada de Homicidios y un grupo especial de la Policía de Investigaciones que llegó a trabajar a la región de Tarapacá, las que permitieron identificar y detener a un hombre chileno que habría participado en la muerte de la víctima, respecto de quien se amplió su detención y será formalizado este viernes”, indicó el fiscal Ríos.

Además, la Policía logró la identificación de un segundo partícipe en el homicidio, que está actualmente recluido en el centro de cumplimiento penitenciario de Alto Hospicio por otro delito y quien será formalizado en una audiencia posterior.