Municipalidad de Iquique ofrece fin de semana de conmemoración, emprendimiento y entretención familiar

Iquique HoyMayo 19, 2023
FOTOGRAFIA-REFERENCIAL-1-1140x570
  • Casco histórico será el punto de atracción desde el viernes 19 al domingo 21 de Mayo

En el marco de una nueva celebración del Mes del Mar, la Municipalidad de Iquique ha preparado para este fin de semana el “Boulevard Héroes de Iquique 2023”, evento gratuito destinado a la recreación y entretención de toda la familia, el apoyo al emprendimiento y la revitalización de nuestro centro histórico.

Es así como este viernes 19 de mayo, desde las 18:30 horas, se iniciará esta actividad con la iluminación del Museo Corbeta Esmeralda y la feria de emprendedores que se ubicará en las siguientes intersecciones:

  • Calle Luis Uribe entre Plaza Prat y calle Simón Bolívar
  • Calle San Martín entre calles Aníbal Pinto y Luis Uribe
  • Calle Simón Bolívar entre calles Aníbal Pinto y Luis Uribe
  • Paseo Baquedano entre el sector “Glorieta” de Plaza Prat y calle Vicente Zegers
  • Avenida Jorge Barrera entre Caleta Guardiamarina Riquelme y Paseo Peatonal EPI
  • Avenida Arturo Prat entre Museo Corbeta Esmeralda y Caleta Guaridamarina Riquelme (Foodtrucks).

En tanto, el sábado 20, a las 12 y 14 horas en el Paseo Peatonal EPI, habrá presentaciones infantiles a cargo de Canio Eventos y, para finalizar la jornada, a las 19:45 horas, se exhibirá la “Cantata de Tarapacá, Combate Naval de Iquique”, obra que según sus autores, Omar Contreras Ayala y Carlos Morales Escobar, rinde homenaje a Arturo Prat, recordando y resaltando sus valores patrios.

Mientras que, el domingo 21, a las 14 y 15 horas, en el mismo lugar, habrá nuevos espectáculos para niños y niñas. Luego, desde las 18:30 horas, se realizará el Radioteatro “El Último Grumete de la Baquedano” bajo la dirección del Círculo de Teatro de la IV Zona Naval y, a las 20 horas, subirá al escenario la Banda Instrumental de la IV Zona Naval. Ambas manifestaciones artísticas buscan honrar, a través de la música, a Prat, Condell y sus tripulaciones.

 “Con este conjunto de actividades que hemos estado preparando para toda la familia, la ciudad celebra a Mayo, el Mes del Mar, el Mes de Iquique. Así, conmemoramos las Glorias Navales fomentando a la vez el emprendimiento y el turismo”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“La hemos pasado mal este último tiempo, pero con creatividad y unidos, podemos hacer frente a la adversidad, por lo que invitamos a las iquiqueñas e iquiqueños a asistir a estos eventos y disfrutarlos como siempre lo hemos hecho en estas fechas tan importantes para nosotros”, finalizó el jefe comunal iquiqueño.