Orquesta Regional de Tarapacá cautiva al público con su espectacular concierto «Anime v/s Videojuegos»

Iquique HoyJunio 6, 2023
DSC09338-750x375

La ciudad de Iquique se vistió de gala con el magistral concierto ofrecido por la Orquesta Regional de Tarapacá, bajo la destacada dirección de Jonathan Ávila. En esta ocasión, la orquesta nos deleitó con un repertorio vibrante y emocionante, inspirado en los apasionantes soundtracks de videojuegos y animes más queridos por el público.

El recital, que tuvo lugar en la Parroquia San Antonio de Padua, se convirtió en un verdadero fenómeno, con una asistencia masiva que colmó cada rincón del lugar. Desde niños, niñas y jóvenes entusiastas hasta adultos seguidores de los juegos de video y el anime, todos se unieron para ser parte de una experiencia musical única.

«Hace tiempo que deseábamos abordar un concierto con temáticas de anime y videojuegos, ya que, como orquesta, nuestra misión es llegar a todo el público, especialmente al sector más juvenil y adolescente. Esta temática logró convocar tanto a los más jóvenes como a los adultos seguidores de los juegos de video y el anime», afirmó Jonathan Ávila, director de la Orquesta Regional de Tarapacá.

El concierto destacó por su variado repertorio, que abarcó éxitos de animes como «Pokémon», «One Piece», «JoJo’s Bizarre Adventure» y la maravillosa «La princesa Mononoke» de los renombrados Estudios Ghibli. Además, se rindió homenaje a icónicas sagas de videojuegos como Super Mario Bros y Kirby. Un momento especial se vivió con la interpretación de la música del juego «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom», arreglo musical realizado por el destacado músico Jimmy Beas Olea. Este arreglo fue estrenado hace pocas semanas y convirtió a la Orquesta Regional de Tarapacá en una de las primeras agrupaciones en tocarla en vivo.

«Estamos muy contentos con la respuesta del público, el concierto tuvo un lleno total y no había espacio para más personas. Contamos con una audiencia entusiasta que nos llena de alegría, ya que estamos cumpliendo nuestra misión de acercar la música a toda la comunidad y convocar nuevas audiencias para seguir fortaleciendo la cultura en nuestra ciudad y región», finalizó el director de la Orquesta Jonathan Ávila.

La Orquesta Regional de Tarapacá es un programa financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, cuya unidad técnica es la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.