Desarticulan red de talleres clandestinos en Alto Hospicio: Incautan vehículos robados y piezas de automóviles sustraídos
En un operativo ejecutado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, en colaboración con el Plan Operativo Calle sin Violencia, se logró desmantelar una red de talleres clandestinos en la comuna de Alto Hospicio, donde se incautaron tres vehículos con encargos vigentes por robo y hurto, así como piezas de diferentes automóviles.
El procedimiento, llevado a cabo en el sector de las tomas La Pampa, condujo a la detención de dos individuos extranjeros, de 29 y 24 años, por el delito de receptación. Los vehículos incautados tenían encargos por robo y se recuperaron partes de automóviles sustraídos entre diciembre del año pasado y marzo de este año en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
El mayor Reinaldo Riveros Moreno, comisario de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, explicó que “personal especializado del SEBV Iquique brindó apoyo a esta unidad policial con motivo del trabajo para prevenir los robos o delitos que afectan al parque vehicular de esta región. Es por ello que a través de diligencias investigativas y de fiscalización hallaron en el sector de las tomas diversos recintos que trabajan como talleres clandestinos”.
El operativo es parte de los esfuerzos continuos de Carabineros para combatir la delincuencia y proteger el patrimonio de la comunidad, destacando la importancia de la cooperación entre las distintas unidades policiales para enfrentar este tipo de actividades ilícitas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.