SAG extiende horarios en pasos fronterizos de Chacalluta y Colchane para optimizar experiencia de usuarios

AlejandraMarzo 24, 2024
WhatsApp Image 2024-03-19 at 4.42.05 PM

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y seguridad en los procesos de ingreso y salida de personas, así como en la revisión de productos y mercancías, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en colaboración con otras entidades en los pasos fronterizos de Chacalluta y Colchane, en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá respectivamente, ha ampliado sus horarios de atención.

José Guajardo Reyes, director nacional del SAG, destacó que esta iniciativa responde al compromiso del Gobierno de extender los horarios para agilizar y garantizar un entorno más seguro y eficiente en estos puntos críticos de entrada y salida del país.

El Complejo Fronterizo Chacalluta ahora operará las 24 horas durante cinco días, incorporando las noches de lunes y martes a su horario habitual, desde las 08:00 horas de los viernes hasta las 23:00 horas de los miércoles. Por otro lado, el Complejo Fronterizo Colchane extiende su cierre de 20:00 horas a la medianoche.

Camila Castillo, delegada presidencial de Tamarugal, señaló que con esta extensión de horarios se espera agilizar los trámites migratorios y hacer más eficiente el flujo de personas en la frontera, garantizando condiciones adecuadas para los funcionarios y una mejor atención a los usuarios que cruzan la frontera de manera regular.