Amenazas en Instagram generan temor en Colegio María Reina de Iquique

AlejandraMarzo 24, 2024
carabineros-780x470

En un incidente alarmante, profesores y alumnos del colegio María Reina, situado en Playa Brava, al sur de Iquique, han sido objeto de amenazas a través de la red social Instagram, lo que ha generado preocupación en la comunidad escolar. Ante esta situación, Carabineros ha desplegado servicios especiales en las inmediaciones del establecimiento y en la zona para garantizar la seguridad.

Las amenazas, que circularon en redes sociales y grupos de WhatsApp de los apoderados, llevaron a una pronta respuesta de las autoridades. El mayor Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, confirmó que se ha presentado una denuncia por las amenazas ante la Fiscalía de Iquique, y las investigaciones están en curso.

En un comunicado publicado en el sitio web del colegio, se informó que se activó el protocolo correspondiente y se solicitó la intervención de Carabineros, quienes actuaron de manera diligente. Las autoridades del establecimiento colaboran estrechamente con las autoridades competentes, incluida la Fiscalía y la PDI, para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes.

El colegio reiteró su compromiso con la seguridad y el respeto dentro de la comunidad educativa, reafirmando su rechazo a cualquier forma de amenaza o violencia. Se ha implementado un “buzón de la sana convivencia escolar” para que los estudiantes puedan expresar sus inquietudes de manera voluntaria a partir de mañana.

Las autoridades del colegio también han notificado a la Superintendencia de Educación y al Ministerio de Educación sobre el incidente. Se destaca que se han tomado medidas previas ante situaciones similares, como la puesta a disposición de antecedentes a las autoridades correspondientes para mantener un ambiente seguro en la institución educativa.

El colegio María Reina reafirma su compromiso de mantener informada a la comunidad sobre los avances en este caso y reitera su postura de tolerancia cero ante cualquier forma de amenaza o violencia, manteniendo sus puertas abiertas y comunicando novedades a través de los canales oficiales de comunicación.