Operativo policial desarticula red de contrabando cerca de Quillagua

AlejandraMarzo 25, 2024
WhatsApp Image 2024-03-25 at 9.11.32 AM

Una sorprendente caravana de camionetas transportando mercadería de contrabando proveniente de Bolivia fue interceptada por Carabineros de la Tenencia Quillagua durante un patrullaje preventivo en la Ruta 5 Norte. Las cinco camionetas, que circulaban por una ruta alternativa, llamaron la atención de las autoridades por su carga en la parte trasera.

Tras iniciar un seguimiento controlado, los carabineros lograron alcanzar y detener a los conductores para realizar una inspección de las cargas. Se descubrió que los vehículos transportaban alimentos y mercaderías de origen boliviano, ingresados por un paso no habilitado y sin contar con la documentación correspondiente.

Los cinco conductores fueron detenidos por el delito de contrabando y trasladados a la Tenencia de Quillagua para continuar con el procedimiento legal. Entre la mercadería decomisada se encontraban diversos productos como ketchup, mostaza, harina de trigo, arroz, margarina, aceite, azúcar, leche, gelatina, queso de cabra, choclo, limones, ají seco, fideos, stevia, licor de menta, bebidas de malta, atún, rocoto, porotos, papas, huesillo, piña, cerveza, llamo disecado, entre otros.

Este operativo policial ha permitido desarticular una red de contrabando que operaba en las cercanías de Quillagua, reforzando la labor de las autoridades en la lucha contra este tipo de actividades ilegales.