Desarticulan banda que traficaba droga desde Alto Hospicio a Santiago: incautados más de 200 kilos de marihuana

AlejandraMarzo 25, 2024
file_20240325102419

Carabineros del OS 7, en coordinación con el Ministerio Público, ha llevado a cabo una serie de exitosos procedimientos en las últimas horas, que han culminado con el decomiso de más de 300 kilos de drogas y la detención de 12 personas involucradas en actividades de narcotráfico.

Uno de los operativos más destacados es conocido como “El Valle”, donde se logró la incautación de 204 kilos de marihuana. Esta droga fue transportada desde la ciudad de Alto Hospicio por una organización criminal transnacional compuesta por nueve ciudadanos colombianos y un chileno. Utilizando tambores de aceite de 200 litros, los traficantes intentaban ocultar y transportar la droga hasta Santiago, donde planeaban distribuirla en la zona occidental de la capital.

Sin embargo, la astucia de los equipos antidrogas de Carabineros permitió seguir cada movimiento de los delincuentes, culminando en su rápida detención en Cerro Navia, donde fueron encontrados con los 192 paquetes de marihuana. Además, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en Alto Hospicio, Estación Central y Cerro Navia como parte de esta operación.

Por otro lado, durante la operación “Camello”, desarrollada en conjunto con la Fiscalía de Copiapó, se logró la detención de dos individuos, uno chileno y otro colombiano, quienes transportaban más de 100 kilos de pasta base de cocaína oculta en un doble fondo del pick-up de una camioneta.

En total, estos operativos han evitado que más de 300 kilos de drogas, valoradas en más de 2 mil 800 millones de pesos, lleguen a las calles del país. Este golpe contundente al narcotráfico demuestra el compromiso de Carabineros en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía.