Iquique: Venezolanos en prisión preventiva por homicidio de joven en Tres Islas

AlejandraMarzo 25, 2024
Captura de pantalla 2024-03-25 105050

En una escalofriante tragedia que ha conmocionado a la ciudad de Iquique, dos individuos de nacionalidad venezolana han sido enviados a prisión preventiva por su presunta implicación en el asesinato de un joven compatriota ocurrido en enero de este año en el sector de Tres Islas.

Según detalla la Fiscalía, los imputados, identificados como J.Z.R. y G.V.M., fueron detenidos como resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) en colaboración con la Policía de Investigaciones. El fiscal Javier Gutiérrez explicó durante la audiencia de control de detención y formalización que los acusados, junto con otros individuos, se trasladaron en un vehículo Suzuki Swift hasta la residencia de la víctima, ubicada en Iquique.

Aprovechando su conocimiento previo de la víctima, los sospechosos lograron convencerlo de acompañarlos en el vehículo. Posteriormente, lo trasladaron hasta las afueras de la ciudad de Iquique, específicamente al sector de Tres Islas. Allí, bajo amenazas y el uso de armas de fuego, mantuvieron retenida a la víctima mientras le exigían información sobre otro individuo. Ante el intento de la víctima de escapar, los imputados dispararon múltiples veces, dejándola gravemente herida en la vía pública. A continuación, los agresores huyeron en el vehículo, dejando al joven herido en el suelo.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, la víctima lamentablemente falleció en el Hospital Regional de Iquique debido a las graves heridas sufridas.

El fiscal Gutiérrez destacó las diligencias llevadas a cabo por el ECOH y la Brigada de Homicidios, que incluyeron testimonios de testigos, análisis de cámaras de vigilancia y recopilación de información de diversas fuentes. Estas investigaciones permitieron identificar y detener a los imputados, quienes ahora enfrentan cargos por homicidio calificado con alevosía.

El juzgado de garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para ambos imputados, mientras que el plazo de investigación se fijó en 120 días.

Este trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad iquiqueña, mientras las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.