Desmantelan red de narcotráfico en toma de Alto Hospicio: Nueve personas detenidas

AlejandraMarzo 25, 2024
Captura de pantalla 2024-03-25 203154

Detectives del Modelo Territorial CERO (MT0) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llevaron a cabo una operación exitosa que culminó con la detención de cuatro mujeres y cinco hombres, acusados de liderar una red de comercialización de drogas en la toma del sector El Boro, en la comuna de Alto Hospicio.

Según informó la Policía de Investigaciones, entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos colombianos, un peruano y cinco personas de nacionalidad chilena, quienes habrían estado ejerciendo control territorial en la zona para dirigir el comercio de drogas en pequeñas cantidades.

La intervención se produjo luego de una exhaustiva investigación de tres meses llevada a cabo por los oficiales del MT0, quienes lograron identificar y ubicar nueve domicilios utilizados por la red para almacenar y distribuir la droga.

Durante la operación, se incautaron un total de 411.65 gramos de cocaína base, dosificadas en papelinas, bolsas y otros envoltorios, así como también 69 gramos de cannabis sativa y 16.68 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se decomisaron 121 mil pesos en dinero efectivo y 900 mil pesos en billetes falsos, los cuales serán sometidos a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por instrucción del Ministerio Público, para responder por los delitos de tráfico de drogas y falsificación de dinero.