Anuncian corte programado de agua potable en población ‘Jorge Inostrosa’ de Iquique

AlejandraMarzo 26, 2024
Agua

Aguas del Altiplano llevará a cabo un corte programado en la población “Jorge Inostrosa” de la ciudad de Iquique para realizar trabajos de mejoramiento en la red de agua potable y en los grifos del sector. Según informó Jhonny Rocha Loyola, jefe (S) de la Unidad de Aguas Potable de la empresa, la suspensión del suministro está programada para este martes 26 de marzo, comenzando a las 15:00 horas y extendiéndose hasta las 06:30 horas del día siguiente.

El corte afectará a un cuadrante conformado por las calles Luis Jaspard, La Cantera, Rayito de Sol, Los Delfines y San Lorenzo, con un total de 767 clientes asociados a esta interrupción. Rocha señaló que “en esta oportunidad, tenemos programados trabajos de renovación de válvulas de acuartelamiento y mejoramiento de la red contra incendios de este sector de la ciudad”.

Para mitigar las molestias ocasionadas por el corte de agua, se dispondrán de dos puntos de distribución de agua potable alternativos. Estos puntos estarán ubicados en las intersecciones de Cordillera con Robert Kennedy y El Yeso con El Cobre.

Aguas del Altiplano recomienda a los habitantes del sector tomar las medidas necesarias y almacenar agua para cubrir sus necesidades durante el período de suspensión del suministro. Se espera que una vez concluidos los trabajos, la red de agua potable de la población “Jorge Inostrosa” cuente con mejoras significativas en su funcionamiento y seguridad.