Vecinos de Alto Hospicio enfrentarán corte de agua potable esta tarde

AlejandraMarzo 27, 2024
puntos-de-entrega-ee-agua-potable-750x375-2

Este miércoles 27 de marzo, Aguas del Altiplano llevará a cabo una serie de trabajos de mejoramiento en el sector de El Boro, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable en la zona.

Según explicó Francisco Montero Lillo, jefe de la Unidad de Redes de Agua Potable de Alto Hospicio, la suspensión del suministro está programada para iniciar a partir de las 15:00 horas de este miércoles 27 de marzo, extendiéndose hasta las 06:00 horas del día siguiente. Esta medida afectará a un cuadrante del área, abarcando la Ruta A-616, pasaje San Juan, Avenida Dos, Samaria, pasaje El Boro y avenida El Boro, impactando a 2 mil 288 clientes asociados a este corte programado.

“En esta oportunidad, se procederá a la renovación de un tramo de la matriz en el sector de avenida Jerusalén con avenida El Boro, obras totalmente necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la red de agua potable”, precisó Montero.

Además, el jefe de la Unidad de Redes de Agua Potable de Alto Hospicio informó que, para mitigar el impacto de la suspensión del suministro, se dispondrán tres puntos de distribución de agua alternativos. Estos puntos estarán ubicados en avenida El Boro con Salitrera La Coruña, avenida Jerusalén con Los Salmos y en avenida Jerusalén con Jericó, con el fin de asegurar el acceso al agua durante el periodo de trabajos de mejoramiento.

Estas acciones buscan garantizar un servicio óptimo de agua potable para los habitantes de El Boro, demostrando el compromiso de Aguas del Altiplano con el bienestar de la comunidad de Alto Hospicio.