Alto Hospicio: Programa de esterilización beneficiará a más de dos mil mascotas

AlejandraMarzo 27, 2024
como-quitar-mal-olor-patas-perro-150819-1024x576

El alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, encabezó una visita inspectiva al operativo de inscripciones para cirugías gratuitas de esterilización destinadas a más de dos mil perros y gatos de la zona. El evento, realizado en el Techado Municipal, ha recibido una destacada convocatoria por parte de los vecinos, quienes demuestran su preocupación por el bienestar de sus mascotas.

Durante la visita, Ferreira destacó el esfuerzo de una veintena de funcionarios municipales desplegados en el lugar para agilizar la atención al público durante los tres días programados para las inscripciones. El proceso comenzó el lunes con la entrega de cerca de 700 cupos para la esterilización de gatos, mientras que el martes y miércoles se inscribieron alrededor de mil 300 perros, tanto machos como hembras.

El alcalde explicó que el programa masivo de esterilización se lleva a cabo en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la cual proporciona los recursos necesarios. Además, se anunció la disponibilidad de 400 cupos adicionales para las organizaciones animalistas, como parte de los esfuerzos municipales para promover la tenencia responsable de mascotas y controlar la proliferación de animales callejeros.

Por otro lado, se informó a los dueños de mascotas inscritas que deben estar atentos a los días y lugares designados para realizar el procedimiento de esterilización. El personal municipal se comunicará con ellos a través de los números de contacto proporcionados durante la inscripción, y también se publicarán detalles sobre los sectores y horarios de atención en las redes sociales de la municipalidad.