Incendio arrasa con seis viviendas en Laguna Verde de Iquique

AlejandraAbril 15, 2024
file_20240415165852

Un voraz incendio consumió seis viviendas en el sector de Laguna Verde con Valle Central en el sur de Iquique, durante la tarde de este lunes. La emergencia movilizó a unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique, quienes desplegaron más de 100 voluntarios para controlar las llamas y evitar su propagación.

El fuego se desató alrededor de las 13:24 horas, desencadenando una respuesta inmediata por parte de los bomberos. A pesar del esfuerzo conjunto, las seis viviendas resultaron gravemente afectadas por el siniestro, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Manuel Carreño Gramático, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, informó que se movilizaron 110 voluntarios y todas las unidades disponibles para enfrentar la emergencia. El trabajo arduo incluyó la remoción de escombros y la investigación de las causas del incendio por parte del Departamento de Investigación de Incendios.

Además del personal de bomberos, también acudieron al lugar efectivos de Carabineros y de la Municipalidad de Iquique, quienes colaboraron en el catastro de las personas afectadas por el desastre. Aunque las pérdidas materiales son significativas, la solidaridad y la rápida acción de los equipos de emergencia han sido fundamentales en el manejo de esta tragedia.

Foto: Carlos Callasaya / Bomberos Iquique.