Sujetos que asaltaron a dos mujeres en el centro de Iquique son condenados

AlejandraAbril 15, 2024
juecesSustitutos

Después de la presentación de pruebas por parte de la fiscal interina María Alejandra Jorquera, el Tribunal Oral dictaminó sentencia condenatoria para tres hombres acusados de robo con violencia en un incidente ocurrido en Iquique a principios de julio del año pasado.

En el juicio oral, se confirmó que en la madrugada de los hechos, la víctima J.C.Q. fue abordada por los acusados D. C. C. de nacionalidad chilena, A. A. P. de nacionalidad venezolana y J. M. P. de nacionalidad boliviana. Los acusados exigieron el teléfono celular de la víctima, la empujaron y la arrastraron, logrando robarle un dispositivo Samsung.

Cuando la pareja de la víctima, E.C.M., intervino, fue agredida por los acusados. Uno de ellos la golpeó mientras otro la amenazaba con un objeto que parecía ser un arma de fuego. Posteriormente, los agresores huyeron con los teléfonos robados.

Durante el forcejeo, uno de los acusados dejó caer al suelo una pistola de fogueo con la que había amenazado a las víctimas. La llegada de Carabineros resultó en la detención de los acusados y la recuperación de los teléfonos robados.

En el juicio, la fiscal presentó testimonios de las víctimas y de los carabineros, así como evidencia de las cámaras de vigilancia que confirmaron la secuencia del delito.

Considerando antecedentes penales previos de dos de los acusados, el tribunal impuso penas de 6 años de prisión efectiva para D. C. C. y J. M. P., mientras que A. A. P. recibió una condena de 5 años y un día de prisión efectiva, todos por el delito de robo con violencia.