Argentina advierte sobre la presencia de Hezbollah en Iquique

AlejandraAbril 16, 2024
Captura de pantalla 2024-04-16 122029

Tras los recientes ataques de Irán contra Israel, la ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, emitió una advertencia sobre la presencia de integrantes del grupo libanés Hezbollah en la triple frontera y en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile. Bullrich confirmó que Argentina mantiene las alertas en el norte del país y en la triple frontera.

Según lo informado por tn.com.ar, Bullrich expresó su preocupación por la presencia de Hezbollah a cinco kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó Bolivia con Irán”. También confirmó que su ministerio recibe constantemente información de Israel, Estados Unidos y países latinoamericanos.

“La Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto en el último tiempo presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en la ciudad de San Pablo”, señaló la titular de seguridad.