Tribunal dicta sentencia contra responsables del millonario asalto a joyería en Alto Hospicio

AlejandraAbril 16, 2024
Captura de pantalla 2024-04-16 125345

En una jornada marcada por la presentación de pruebas contundentes por parte de la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena, el Tribunal Oral emitió su veredicto condenatorio contra cuatro jóvenes acusados por su participación en el millonario asalto a una joyería en dicha comuna.

“El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a cuatro imputados por el delito de robo con violencia y además de receptación, por hechos ocurridos el 17 de mayo del año recién pasado, cuando ingresaron a robar a una joyería ubicada en la comuna de Alto Hospicio, en el sector del agro”, explicó la fiscal Aravena.

Durante el juicio oral, quedó evidenciado que los acusados Daniel Sánchez Cortez, Ethian García Jara, Nicolás Carvajal Acevedo y Nicolás Pinto Pinto, todos chilenos, irrumpieron en la joyería del Terminal Agro de Alto Hospicio armados y tras romper las vitrinas, sustrajeron joyas valuadas en 120 millones de pesos, además de 300 mil pesos en efectivo. Para escapar, amenazaron a los guardias de seguridad y huyeron en el mismo vehículo en que llegaron.

García Jara y Carvajal Acevedo fueron detenidos el mismo día, encontrándose en sus domicilios varias de las joyas robadas y las prendas utilizadas en el asalto, así como objetos denunciados por un robo previo.

Con antecedentes de un delito similar, Daniel Sánchez Cortez recibió una condena de 10 años y un día de presidio. En tanto, García Jara y Carvajal Acevedo, sin condenas previas, fueron sentenciados a 6 años de presidio, sumando 541 días adicionales por receptación de especies. Todos cumplirán sus penas de manera efectiva.