Persiste el desafío del comercio informal en Tarapacá con Juan Martínez: Un asunto sin resolución

AlejandraAbril 17, 2024
feria-2

El desafío del comercio informal en las calles de Iquique Glorioso continúa siendo una preocupación para las autoridades locales, quienes luchan por controlar el uso indebido de espacios públicos para la venta ilegal de alimentos y productos de contrabando. A pesar de las fiscalizaciones periódicas realizadas por la Delegación Provincial, el municipio, las fuerzas policiales y los servicios públicos, el problema persiste.

La ocupación de espacios públicos por parte de vendedores informales no solo representa una infracción a la normativa, sino que también conlleva riesgos de seguridad, congestión vial y conflictos entre comerciantes. Además, los productos vendidos en esta informalidad no siempre cumplen con los estándares sanitarios, de calidad y seguridad, lo que supone un riesgo para la comunidad.

Las imágenes captadas durante el último fin de semana evidencian la presencia de actividades informales que compiten directamente con el comercio establecido, donde las autoridades suelen implementar controles más rigurosos. Ante esta situación, las autoridades permanecen en alerta y trabajan en estrategias para abordar este desafío de manera efectiva.