Carabineros aprehende a joven de 15 años que portaba arma en Alto Hospicio

Un nuevo operativo desarrollado por Carabineros en la comuna de Alto Hospicio derivó en la detención de siete personas y la incautación de un arma a fogueo de apariencia real.
La intervención fue ejecutada por la Sección de Intervención Policial como parte de patrullajes focalizados destinados a reforzar la seguridad en distintos sectores de la comuna, de acuerdo a lo reseñado por Soychile.
Órdenes pendientes y diversos delitos
La mayoría de los detenidos mantenía causas vigentes con la justicia por delitos como amenazas simples, robo con intimidación, microtráfico, receptación de vehículos, conducción en estado de ebriedad y robo en lugar no habitado.
Solo una de las detenciones se atribuye a un procedimiento en flagrancia relacionado con infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Joven sorprendido con arma simulada
Durante uno de los recorridos preventivos, personal policial detectó a un sujeto que, al notar la presencia de Carabineros, arrojó un elemento a la calle intentando eludir el control.
Tras ser fiscalizado, los uniformados verificaron que se trataba de una pistola de aire comprimido con forma similar a un arma real.
El adolescente, de 15 años, “arrojó a la vía pública un elemento de similar apariencia a un arma de fuego”, confirmó personal policial.
El joven fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, registrando además antecedentes previos por otros ilícitos.
Arma sometida a peritajes especializados
El arma fue enviada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, donde especialistas determinarán su operatividad y si puede ser adaptada para realizar disparos reales.
Desde la policía reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar hechos sospechosos y colaborar con los patrullajes, destacando que este tipo de despliegues continuarán en Alto Hospicio y zonas aledañas.
