Refuerzan dotación policial en Tarapacá con la llegada de 15 nuevos carabineros

La seguridad en la Región de Tarapacá suma un nuevo impulso con la incorporación de 15 carabineros que comenzaron a cumplir funciones para fortalecer el trabajo operativo en distintas comunas. Los funcionarios fueron presentados oficialmente ante la comunidad y autoridades locales, marcando su primer servicio en la zona.
El contingente llega para apoyar directamente a la Sección de Intervención Policial y a la 5ª Comisaría de Control de Orden Público, unidades clave en las labores de prevención y control.
Nuevos efectivos para el trabajo en terreno
Los uniformados egresaron en diciembre desde distintos planteles institucionales del país, específicamente de Puerto Montt, Ovalle y Los Andes. Tras completar su formación, fueron destinados por la institución para reforzar los servicios policiales en Tarapacá.
Presentación oficial a la comunidad
Durante la instancia, el general Adrián Andrades Miranda, jefe de zona de Tarapacá, destacó la importancia de este refuerzo y presentó a los nuevos carabineros en su primera formación regional.
En la ocasión, señaló, a través de elreporterodeiquique, que “Carabineros nos proporcionó este contingente nuevo que ahora reforzará nuestros servicios policiales en distintas comunas y sectores de la región”.
Valoración desde el municipio de Iquique
Desde el ámbito comunal, la llegada de los nuevos efectivos fue bien recibida. El director de Prevención y Seguridad Pública de la Municipalidad de Iquique, Gonzalo Prieto, valoró el trabajo conjunto con la policía uniformada.
En ese contexto, afirmó que “Estamos contentos y satisfechos del trabajo que está realizando Carabineros, por traer nuevos y nuevas funcionarios a la ciudad, que se incorporan a los servicios que ya tiene Carabineros. Seguiremos colaborando como municipalidad en la prevención y seguridad pública”.
Apoyo del comercio local
La incorporación de más personal policial también fue destacada por representantes del sector privado. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo A.G. de Iquique, Rafael Montes, subrayó la relevancia de este refuerzo para la tranquilidad de la comunidad.
Según expresó, “Es demasiado importante para quienes vivimos en esta zona y queremos nuestra tierra que Carabineros traiga más personal a la región, lo que nos deja muy felices y tranquilos”.
Con la llegada de estos 15 nuevos carabineros, las autoridades esperan fortalecer la presencia policial, mejorar la capacidad de respuesta y avanzar en un trabajo coordinado que permita aumentar la seguridad en Tarapacá.
