Carabineros de Tarapacá recuperaron 9 vehículos con encargo de robo

Iquique HoyMarzo 15, 2022
WhatsApp-Image-2022-03-14-at-16.03.47

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá recuperaron en una semana nueve vehículos que mantenían encargos por robos vigentes, tanto en la comuna de Iquique como en la región metropolitana.

En distintos procedimientos llevados a  cabo por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique y las unidades territoriales se pudieron lograr estos procedimientos, en los que se detuvo a siete personas por sus participaciones en estos ilícitos.

Según lo informó el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros, general Sergio Telchi, “Hoy estamos dando cuenta del trabajo que se ha venido desarrollando en la última semana con la recuperación de 9 vehículos con encargo por robos que iban a ser trasladados hasta Bolivia para su comercialización.  De ellos 5 fueron robados en encerronas o delitos violentos en la Región Metropolitana y los otros 4 fueron sustraídos desde un taller mecánico que funciona en el centro de la ciudad de Iquique.

“Gracias a la acción del personal especializado de Carabineros y el despliegue de nuestros Carabineros en el territorio se pudo detectar y detener a los involucrados, recuperando los vehículos y entregarlos a sus propietarios”, sostuvo el general Telchi.

Del total de vehículos, 3 habían sido intervenidos químicamente en sus motores para adulterar sus registros y no ser descubiertos, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, como asimismo la función que cumplieron los 7 detenidos.

Finalmente, o el general Telchi indicó que “Estamos dando a conocer lo que hacen los Carabineros día a día 24/7, tanto en sus servicios desplegados en los territorios a través de nuestros Planes Cuadrante, también en el trabajo especializado que se dedica a desbaratar bandas y organizaciones criminales, con la finalidad de llevar a la comunidad seguridad, paz y tranquilidad”.