PDI Tarapacá detiene a sujeto por los delitos de contrabando y receptación

Iquique HoyAbril 29, 2021
2-4

La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique (Briderpo) en virtud a una denuncia, concurrieron hasta el sector de Recinto Amurallado de la Zona Franca de Iquique, con el fin de investigar la sustracción de mercadería que había sido adquirida en dicho sector por la víctima del delito de hurto.

A través del análisis criminal, detectives de dicha unidad especializada, determinaron que dicha mercancía estaba oculta en un camión marca Hyundai, modelo Porter, lista para salir y evadir el control aduanero.

Al proceder al aforo, los oficiales policiales constataron que no contaba con documentación que acreditara su adquisición y traslado del recinto hacia régimen general, logrando la detención del chofer por los delitos flagrantes de contrabando y receptación, correspondiente a un ciudadano peruano de 51 años,

A su vez, se incautaron ocho bultos contenedores de guantes de poliuretano y calcetines, cantidad cercana a los 6 mil 240 pares avaluados en $11.000.0000; además del camión en el cual eran trasportadas.

Las especies, fueron devueltas a su propietaria mientras que el vehículo de alto tonelaje, fue puesto a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.

El imputado, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, fijando un plazo de investigación de 90 días.