Carabineros de Tarapacá: 185 detenidos durante el fin de semana

Iquique HoyEnero 12, 2021
IMG-20201116-WA0108

Más de 2 mil controles preventivos y 185 detenidos fue el saldo de este fin de semana en la región de Tarapacá, primero tras volver a fase uno (cuarentena) debido al aumento de casos por Covid 19 en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Entre las 22 horas del 8 de enero y la madrugada de hoy, Carabineros en conjunto con las Fuerzas Armadas y de orden, registraron 185 personas detenidas, de las cuales 84 fueron por no respetar la cuarentena y 43 por infringir el Toque de Queda.

Además se colocaron a  disposición del Ministerio Público a 65  personas acusadas de cometer diferentes delitos, siendo los más reiterados, infracción a ley de extranjería, órdenes judiciales, lesiones, microtráfico, riñas y violencia intrafamiliar, lamentando el primer femicidio y parricidio del año.

En cuanto a la labor preventiva, se realizaron 2.157 controles correspondientes a 1.405 controles vehiculares y 752 controles a personas y se cursaron 12 infracciones por no respetar la restricción vehicular dispuesta por la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Tarapacá.

En cuanto a los permisos solicitados mediante la comisaría virtual,  se emitieron 71.488 permisos temporales y 1.045 salvoconductos.

El Jefe de la Ira Zona Tarapacá, general Sergio Telchi hizo un llamado a la comunidad para que respete las normativas dispuestas por las autoridades para el control de esta emergencia sanitaria y cumplan con las restricciones de desplazamientos, utilizando los permisos temporales sólo en casos debidamente justificados, para lograr controlar la propagación del COVID 19 en la región.

“Seguiremos siendo estrictos en las fiscalizaciones, sin embargo, nuestro llamado es a que más allá de los controles o las multas, las personas tomen conciencia de esta emergencia en que nos encontramos y respeten las normativas dictadas por las autoridades de salud», señaló el jefe zonal.