Municipalidad de Pica entrega novena caja de alimento en la comuna

Iquique HoyFebrero 2, 2021
DSC_1050-2048x1365

En el marco de la contingencia por coronavirus en la comuna y región, una de las iniciativas de la Municipalidad de Pica ha sido apoyar con la entrega de alimentos a todos los hogares de la comuna, de manera de evitar los contagios y ser un apoyo solidario a quienes por distintos motivos no cuentan con recursos para conseguir insumos básicos.

En dicho contexto, la semana pasada se realizó la entrega de la novena caja de alimentos en ayuda de las jefas y jefes de hogar de la comuna. La iniciativa social fue solicitada por la Unión Comunal en el contexto de la celebración de un nuevo aniversario y financiado a través de una subvención municipal. En la oportunidad los funcionarios municipales recorrieron la comuna junto al alcalde Iván Infante, la presidenta de la Unión Comunal de Pica, Marianela Galleguillos y el concejal Juan Carlos Godoy para realizar las entregas de alrededor de 2 mil 500 cajas.

El alcalde Iván Infante Chacón, manifestó que ha sido una tarea ardua pero que, a través de gestiones realizadas con diferentes actores regionales, se ha podido conseguir recursos en apoyo de nuestros pobladores, “queremos prevenir que salgan y disminuir las posibilidades de contagios, es por eso que como municipio estamos destinando los recursos que teníamos contemplado para la realización tanto del festival como aniversario en ayuda de todas las familias de la comuna, con lo cual buscamos mitigar en cierta forma los efectos negativos que ha conllevado la pandemia, la que no solo ha afectado en el ámbito sanitario, sino también en lo económico a la comunidad”.

Al respecto la presidenta de la Unión Comunal de Pica, Marianela Galleguillos señalo que “ha sido un trabajo largo pero coordinado y mancomunado entre dirigentes y el municipio de Pica, donde la gente ha mostrado su agradecimiento por las ayudas que se han entregado en la comuna”.