SENDA Tarapacá y Carabineros desarrollan 532 controles Tolerancia Cero durante febrero

Iquique HoyMarzo 3, 2021
IMG-20210301-WA0055

SENDA Tarapacá junto a Carabineros intensificaron operativos Tolerancia Cero y realizaron durante todo febrero un total de 532 controles preventivos en la región con el objetivo de evitar accidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol y otras drogas.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez, explicó que “estuvimos durante el mes de  febrero con nuestros operativos, y del total de alcotest aplicados, detectamos a 5 conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y a otros 10  que resultaron positivos en Narcotest”.

La autoridad regional manifestó que durante todo el año continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno fiscalizando también el aspecto sanitario en conjunto con la Gobernación regional, JEDENA, fiscalizadores de la SEREMI de transportes Y Salud, ONEMI, la Armada, PDI, manteniendo los protocolos  necesarios en la aplicación de los test considerando la pandemia.

Jiménez enfatizó que  “el objetivo  es cuidar a las familias, evitar siniestros de tránsito y en estos momentos, evitar que el Covid_19 siga cobrando vidas”, puntualizó.