Más de 900 empleos tiene disponible Feria Laboral en Línea #AquiHayOfertas

Iquique HoyJunio 9, 2021
FACE-1

A partir del miércoles 9 y hasta el viernes 11 de junio estará disponible la plataforma «#AquiHayOfertas» del Sence en colaboración con la Bolsa Nacional de Empleo y que será ejecutada a través de la plataforma de la BNE.cl contando con ofertas laborales de 17 empresas.

Con la idea de crear oportunidades laborales y empezar a reactivar el empleo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en colaboración con la Bolsa Nacional de Empleo lanzan este miércoles 09 de junio una feria laboral remota con más de novecientos puestos para la región de Tarapacá.

Con una transmisión en streaming a través de www.facebook.com/sencetarapaca, desde las 09:00 hrs, se llevará a cabo el lanzamiento de esta Feria Laboral en Línea en donde se entregará la información sobre las vacantes disponibles y como postular a esta iniciativa que comienza el miércoles 9 y estará disponible hasta las 23:59 hrs del viernes 11 de junio.  Los usuarios ya pueden crear su cuenta e ingresar su curriculum en https://www.bne.cl/postulantes/login

La iniciativa, organizada por el Sence, cobijará a las empresas de Tarapacá, y cuenta con la participación de 17 empresas con más de 900 vacantes disponibles.

El director regional de Sence Tarapacá, Roberto Varas Ventura, afirmó que “desde el Ministerio del Trabajo y desde Sence, hemos estado preocupados de proteger el trabajo y de entregar herramientas, tanto a las empresas como a las personas para poder apoyarlos en sus distintos desafíos laborales. En ese contexto, estamos ofreciendo más de 900 puestos de trabajo en esta nueva edición de nuestra feria laboral digital, que en esta ocasión será desarrollada en colaboración con la Bolsa Nacional de Empleo”.

Las ofertas para la Región de Tarapacá incluyen oportunidades en las áreas de minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros rubros. Algunos de los perfiles empleo que se pueden encontrar en esta feria son jefes de terreno, auxiliares de casino, mecánicos, maestros de cocina, cargos en Administración, guardias, soldadores, conductores, maestros calificados, Ingenieros e ingenieras civiles, Ingenieros e ingenieras electricista, Supervisores de la construcción, Prevencionista de riesgo, entre muchos más.

“Sin duda es muy importante la Feria Laboral que estamos desarrollando, sobre todo hoy, cuando nuestros vecinos han tenido que sufrir directamente los efectos no sólo sanitarios, sino también sociales de la pandemia, en lo que hace relación a la pérdida del empleo y es por ello que hemos sumado esfuerzos para enfrentar este desafío, por lo tanto llamamos a la comunidad a participar, a las empresas y a los trabajadores que se encuentren en búsqueda de mejorar su calidad de vida”, señalo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez.

La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.

Sence ofrece la opción de aprender y mejorar la empleabilidad con las herramientas desarrolladas en el sitio Web https://www.sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral.html, especialmente con la orientación laboral 100% en línea,  en donde podrás conocer diferentes recursos y materiales preparados por orientadores laborales que te ayudarán en distintos temas como armar un buen curriculum o cómo enfrentar una entrevista, entre otros.

¿Cómo postular?

Los interesados deben tener una cuenta en BNE.cl. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio de la plataforma https://www.bne.cl/registro/clave y completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

Cabe destacar que para quienes no cuenten con computador y deseen inscribirse en las vacantes laborales, pueden acercarse a las Oficinas de Intermediación Laboral (Omil) de las Municipalidades de Iquique, ubicada en Serrano N° 134, PISO  3; Alto Hospicio, ubicada en Av. Ramon Perez Opazo N° 3125 y de Pozo Almonte, ubicada en Manuel Balmaceda N° 276, desde las 09:00 y hasta las 13:00 hrs, en donde los funcionarios de las distintas Omil guiaran a los usuarios en el proceso de postulación a la Feria Laboral en Línea.