Camanchaca realiza importante reparación y mantención de basureros en La Tirana y Pozo Almonte

Iquique HoyJulio 14, 2022
IMG_1958-scaled
  • La compañía realizó trabajos de acondicionamiento en 42 instalaciones de la Provincia del Tamarugal justo cuando se espera un aumento importante de visitantes por la conmemoración de la tradicional fiesta del Carmen de la Tirana.
  • Estas labores, se enmarcan en el programa Camanchaca Amiga, el cual busca impulsar y gestionar iniciativas que retribuyan positivamente al entorno y sostengan en el tiempo relaciones virtuosas con vecinos y colaboradores.

Coincidente con la fecha de conmemoración de la Fiesta de la Tirana, Camanchaca Pesca Norte realizó la reparación y mantención de 42 depósitos de residuos en Pozo Almonte y La Tirana. Más allá de su cancelación por tercer año consecutivo, la tradicional fiesta religiosa suele atraer un aumento de visitantes, por lo que la mejora fue celebrada por la comunidad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de relacionamiento con la comunidad Camanchaca Amiga, que la compañía ha impulsado para tener un impacto positivo en las comunidades donde desarrolla sus operaciones. Bajo este marco, la empresa instaló el 2015, más de 70 depósitos de basura de residuos en la Provincia del Tamarugal para colaborar con el aseo y cuidado del entorno local. Esta semana se concretó la reparación y mantención de los 15 depósitos ubicados en Pozo Almonte y los 27 instalados en La Tirana.

“Estos trabajos se desarrollan en el marco del programa Camanchaca Amiga, pilar fundamental del modelo de sostenibilidad de la compañía, que busca crear espacios de diálogo con las comunidades donde están insertas sus operaciones y así, promover actividades que eduquen y creen conciencia sobre nuestro entorno natural y la relevancia de protegerlo, para mejorar así la calidad de vida”, señaló Adolfo Carvajal, gerente regional de Camanchaca Pesca Norte.

PROGRAMA CAMANCHACA AMIGA

El programa Camanchaca Amiga se crea en 2013 para, junto con las comunidades de las zonas donde la compañía opera, impulsar y gestionar iniciativas que retribuyan positivamente al entorno y sostengan en el tiempo relaciones virtuosas con vecinos y colaboradores. El programa es parte del Modelo de Sostenibilidad con el que la Compañía opera desde 2018 y está basado en tres pilares: cercanía, vida sana y cuidado del entorno. Más información de Camanchaca Amiga en www.camanchaca.cl.