Municipio y FOSIS: Analizan oferta programática para Alto Hospicio

Iquique HoyJulio 22, 2022
fosi1

El alcalde Patricio Ferreira en reunión protocolar con directora del Fondo de Desarrollo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Jenny Rojas, analizan oferta programática para Alto Hospicio y acuerdan seguir generando y estrechando alianzas para fortalecer las políticas de fomento productivo, que implique que las familias de la comuna puedan crecer y salir de su estado de vulnerabilidad.

“El crecimiento de nuestra comuna sólo puede erigirse sobre el desarrollo de nuestra gente, por lo que es importante reforzar apoyos en general y línea de emprendimiento en particular”, aseveró la máxima autoridad comunal.

Asimismo, la directora del FOSIS, remarcó en el trabajo conjunto con la municipalidad de Alto Hospicio, que requiere de apoyo y focalización de una manera distinta a la que se entregan a otras comunas de la región.

Precisó que Alto Hospicio presenta una mayoría de emprendedoras mujeres y que como política de gobierno apuestan a atender la pobreza de manera multidimensional.

Se consigna que el FOSIS es un servicio público que entrega oportunidades a personas, familias y comunidades para la superación de la pobreza. Según las necesidades, implementa programas en ejes de acción: expansión de capacidades, bienestar comunitario e inversión para las oportunidades.