Carabineros incautó más de 288 kilos de drogas el pasado fin de semana

Iquique HoySeptiembre 13, 2022
IMG-20220912-WA0073

Este fin de semana la Primera Zona de Carabineros Tarapacá detuvo a 74 sorprendidas cometiendo diversos delitos en distintos procedimientos en la región, incautando 288 kilos de drogas, 3 armas de fuego, un arma a fogueo y 17 mil 550 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Así lo informó el general Sergio Telchi, quien destacó el procedimiento efectuado durante la madrugada del sábado por el retén Quillagua, donde se detuvo a un hombre que transportaba 220 paquetes al interior de un camión, los que al ser analizados se detectó que contenían 247 kilos kilos de marihuana y 4 kilos 204 gramos de pasta base, con la particularidad que en  tres de ellos se ocultaban una pistola, un revólver y 36 municiones.

Además el personal de la misma Tenencia detuvieron a otro hombre que transitaba a pie por la ruta 5 norte, que al ser fiscalizado por el personal detectaron que tenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación, quien además portaba un arma de fuego y municiones.

“Estos procedimientos se enmarcan en el trabajo que viene realizando Carabineros por sacar armas de circulación, logrando durante este año la incautación de más de 400 armas de las cuales cerca de 140 son armas de fuego”, indicó el general.

Además, durante este fin de semana se realizaron 1.243 fiscalizaciones preventivas, de las cuales 810 corresponden a controles vehiculares y 433 controles a personas y se cursaron 189 infracciones al tránsito.