Regresa la “Fiesta de la Chilenidad” de la Municipalidad de Iquique

Iquique HoySeptiembre 14, 2022
VUELVE-FIESTA-DE-LA-CHILENIDAD-IMI-1

Evento para celebrar en familia las Fiestas Patrias vuelve a los estacionamientos de la Casa Central de la UNAP

Después de 2 años de ausencia a raíz de la pandemia del Covid-19 y sus restricciones, la Municipalidad de Iquique confirma el regreso del gran panorama familiar de nuestra comuna para celebrar Fiestas Patrias: La Fiesta de la Chilenidad 2022.

Los estacionamientos de la Casa Central de la Universidad Arturo Prat volverán a acoger a esta actividad, desde el jueves 15 al lunes 19 de Septiembre, donde cada integrante de la familia tendrá alguna instancia para entretenerse en forma sana y en un agradable ambiente.

“Estamos muy contentos de poder volver a ofrecer a la comunidad este espacio para celebrar el “18” en familia. Desde las niñas y niños hasta las personas mayores podrán participar de variadas y entretenidas actividades con las que queremos resaltar a Chile y sus tradiciones. Están todas y todos invitados”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, referente al retorno de esta actividad.

CONCURSOS Y ACTIVIDADES

Competencias con interesantes premios como concursos de cueca y carrera de garzones, además de juegos típicos, Mañana Recreativa, cuadros folclóricos, música en vivo con agrupaciones locales, lotas, carros de comida, circos y talleres de arte circense y una fonda especial para personas mayores son las principales actividades que la “Fiesta de la Chilenidad 2022” tendrá para quienes lleguen hasta el sector de Playa Brava a lo largo de lo que serán cinco jornadas de celebración.

“Abrimos los festejos este jueves 15, desde las 19 horas, y los días 16, 17, 18 y 19 empezaremos a las 11 de la mañana; por lo que las vecinas, vecinos y turistas que nos visiten podrán llegar a distintas horas del día y siempre tendrán algo diferente y entretenido para hacer y compartir”, expresó, finalmente, Soria Macchiavello.