Sede Iquique gana clasificatorias del Torneo Nacional de Debates Santo Tomás 2022

Iquique HoySeptiembre 14, 2022
Equipo-Debates-2022

Los tomasinos y tomasinas que representaron a la sede Iquique en el Décimo Torneo Nacional de Debates Santo Tomás 2022, resultaron ganadores por segundo año consecutivo de la Zona 1 de las clasificatorias que además contó con la participación de las sedes de Arica, Antofagasta y Copiapó.

Esta actividad, es uno de los hitos que Santo Tomás por medio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) tiene para sus estudiantes en el marco de las actividades de Vida Estudiantil. Desde su creación a la fecha, este torneo ha ido creciendo y potenciándose en el pasar de los años.

El equipo de sede Iquique conformado por los estudiantes, Juan Vera, Valeria Arce, Pamela González, Jennifer Álvarez y Jarold López, se enfrentó a Arica y Copiapó, en donde los tarapaqueños se quedaron con el primer lugar obteniendo un total de 304 puntos, debatiendo las temáticas: ¿Es la guerra una estrategia válida para la hegemonía de una nación? Y ¿Es el aborto con las causales que permite la ley, una salida adecuada para el control de la natalidad en el país?

“Estamos muy contentos por llegar a esta instancia donde hemos clasificado para la fase final. Fue un trabajo arduo, de mucha preparación y compromiso. El equipo tuvo un excelente desempeño. Vamos con todo por la etapa final”, comentó la rectora de Santo Tomás sede Iquique y capitana del equipo, Elsa Echeverría Olivares.

Por su parte, la directora de DAE, Brunela Briones, comentó que “estamos todos felices. Les agradezco profundamente porque esta disciplina requiere mucha inversión de tiempo. Es un trabajo difícil y que exige mucho compromiso de parte de los estudiantes. En años anteriores hemos quedado a nada de ser campeones, dos veces en segundo lugar, por eso que la idea es que nuestro equipo se prepare lograr eso”.

Tras el triunfo de la Zona 1, la sede ganadora sacó pasajes a la fase final que se disputará durante el mes de noviembre en Concepción.