¡Cazado en el acto! Carabineros de Cavancha atrapan a ladrón de vehículos en Iquique

AlejandraMarzo 28, 2024
Captura de pantalla 2024-03-28 113023

En un operativo exitoso, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha logró detener a un individuo dedicado al robo de especies desde vehículos estacionados en el sector sur de Iquique. El mayor Raúl Soto, comisario de la unidad, informó que los hechos tuvieron lugar en Pasaje Ontario, Villa Cerro Colorado.

Según el relato del comisario a SoyIquique.cl, el modus operandi del delincuente consistía en sustraer objetos de valor desde el interior de los vehículos, tanto en locales comerciales como en la vía pública. Gracias a la rápida acción policial, se logró identificar la patente del automóvil utilizado en los robos.

Tras un intenso seguimiento, el personal policial interceptó al sujeto en Villa Cerro Colorado, logrando su detención y la recuperación de las especies robadas. Se constató que el individuo, de nacionalidad chilena y mayor de edad, tenía un extenso historial delictivo.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención, enfrentando cargos por el delito de robo. Este operativo refleja el compromiso de Carabineros en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la ciudadanía en Iquique.